top of page
Buscar
  • comunicador8

FEDES conmemora 10 años de contribución al desarrollo sostenible del país

Con motivo de su décimo aniversario, la Fundación FEDES desarrollará varias actividades para dar a conocer los logros alcanzados en torno a la construcción de ciudades sostenibles desde el ámbito económico, ambiental y humano.


La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) nació en 2013 con el objetivo de apoyar diversos proyectos universitarios para mantener relación con la colectividad y afianzar la vocación de servicio a la sociedad. Durante este mes de junio, conmemora 10 años de trabajo y esfuerzos para impulsar el desarrollo económico, la investigación y la innovación, con un enfoque basado en el bienestar humano, la equidad y el respeto al medioambiente.




Roberto Beltrán Zambrano, director ejecutivo de FEDES, comenta que este décimo aniversario conlleva una oportunidad de reflexión, para analizar el propósito con el que fue creada la fundación y determinar en qué medida se ha cumplido.

Nuestra visión en esta primera década de trabajo consistía en consolidar a FEDES a nivel nacional, como un actor relevante, a través de proyectos que fortalezcan el vínculo entre la academia y la sociedad. Hemos alcanzado importantes resultados hasta la fecha. Sin embargo, avizoramos nuevos desafíos y ahora nos encaminamos a fortalecer nuestra proyección internacional”, explica Beltrán.

Como parte de este aniversario, la fundación tiene previsto realizar una sesión solemne y una Casa Abierta en Loja, con la participación de diferentes aliados estratégicos y beneficiarios de los diferentes proyectos. Las actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Sesión Solemne: miércoles 21 de junio, a las 17:00, en el Centro de Convenciones de la UTPL.

  • Casa Abierta: viernes 30 de junio, desde las 9:00 hasta las 13:00, en el Parque de Santo Domingo de Loja.

Durante estos diez años de trabajo, FEDES ha consolidado siete proyectos que han contribuido al desarrollo sostenible del país en materia de equidad de género, igualdad de oportunidades, innovación empresarial y social, rescate de la identidad y formación permanente. En este sentido, Beltrán reseña las propuestas impulsadas por FEDES: CERART, Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería. Formación Permanente, ESCOP, Centro de Innovación Prendho y SINFÍN.


Con este tipo de iniciativas, FEDES trabaja por consolidar el crecimiento económico en la región sur del Ecuador, mediante el fortalecimiento de las capacidades locales, que permita mejorar la calidad de vida de las personas en una sociedad justa, equitativa y ambientalmente responsable.

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page