Responsabiliad Social

FEDES, a través de su vinculación con la sociedad, tiene el firme propósito de generar comunidades sostenibles en torno a varias actividades o iniciativas externas que hemos buscado apoyar, de esta manera dedicamos una parte importante de nuestro presupuesto en mejorar o desarrollar acciones relacionadas con preocupaciones sociales y medioambientales. 

Empleo Joven.jpg
NUEVE.jpg

Donación Zambi

FEDES junto a su proyecto CIMA con el apoyo de AGEMIC, una empresa privada de neumáticos y la Universidad Técnica Particular de Loja dotaron de materiales de construcción para crear  juegos en el sector Zambi, 50 menores  de edad fueron beneficiados con JUEGOS DE ESPARCIMIENTO para el desarrollo de sus habilidades.

ARTE.jpg

Artes Escénicas

Carla Saul se encuentra dictando el taller de arte escénicas a los jóvenes de CAIL.

El mismo que tiene como objetivo el desarrollo integral de los jóvenes por medio de clases de teatro y música, con énfasis en la técnica del Teatro del Oprimido de Augusto Boal que parte de la realidad y estética de los alumnos para la  base dramatúrgica y creación de un espacio en donde el cuerpo y la mente puedan acceder nuevas miradas hacia la posibilidad de cambio de auto estima, valores morales, oratoria, visión de mundo, identidad, entre otros.

bcea5923-02e2-4439-8dd4-596370bd993e.jpg

Apoyo Escolar

Proyecto en desarrollo.  

Este proyecto está centrado en el apoyo educativo y sensibilización familiar dirigido a 47 niñas y niños que viven en las siguientes localidades: PUNZARA GRANDE (zona urbana) Y ZENEN ALTO (zona rural), en la ciudad de Loja.

En las mismas, su permanencia escolar se encuentra en condiciones de extrema  fragilidad, dada la situación socioeconómica de sus residentes. Adicionalmente, dados los  efectos de la pandemia COVID-19, las brechas y barreras de acceso y permanencia en el  sistema educativo se han visto amplificadas.