CERART.png

Planta de Producción CERART

1 de marzo de 2025

Es una planta de producción de cerámica que nace en la UTPL en el año 1983 y en el año 2016 es administrado por la Fundación FEDES cuyo fin es la producción de piezas de cerámica que muestren la cultura e identidad lojana.

 

El propósito fundamental está enfocado dentro de un contexto cultural del campo cerámico, utilizando formas y diseños precolombinos los mismos que fortalecen la identidad de nuestros pueblos.

Hitos Alcanzados

Uno de los compromisos que se adquirido con las titulaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, es de trabajar conjuntamente y así poner a disposición equipos y herramientas que sirven para el tratamiento de los diferentes materiales cerámicos, con la finalidad de realizar continuas innovaciones en proyectos, que puedan ofrecer nuevos productos y diseños los cuales de adapten a las nuevas tendencias y necesidades.

 

Como proyecto se encuentra vinculado con instituciones educativas, brindando asesoramiento en el tratamiento de materias primas y acabados.

 

Además, cuenta con un Almacén de Souvenirs, el cual tiene como finalidad promover los productos Cerart, así mismo se encuentra comprometido con los pequeños productores impulsando las diferentes artesanías que son propios de nuestra localidad

©2020 por FEDES.