top of page
Buscar
  • Foto del escritorcomunicador8

UTPL y FEDES lideran impulso empresarial para el desarrollo sostenible de Loja

La UTPL, junto a la FEDES y la Mesa de Emprendimiento de Loja, lideraron un encuentro estratégico en Loja para impulsar la colaboración empresarial y fortalecer el desarrollo sostenible e innovador de la provincia.


En un esfuerzo por fomentar el desarrollo económico de la provincia de Loja, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en colaboración con la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES) y la Mesa de Emprendimiento de Loja, organizó el desayuno empresarial "Conexiones para Impulsar el Desarrollo de la Provincia de Loja". Esta actividad, celebrada en las instalaciones de la UTPL, reunió a emprendedores, empresarios e inversores del sector empresarial y gubernamental.


El objetivo principal del encuentro fue promover la colaboración entre diferentes sectores para fortalecer iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible y la innovación en la provincia. Durante la jornada, se discutieron las últimas tendencias, desafíos y oportunidades que enfrenta Loja en el ámbito del emprendimiento, con temas destacados como la sostenibilidad ambiental y la creación de redes de apoyo para emprendedores.


Santiago Costa, rector de la UTPL, enfatizó la importancia de enfrentar tanto los desafíos tradicionales como los globales a través de alianzas estratégicas.


"Estamos en un momento de transformación y oportunidades. Si los problemas son grandes, las oportunidades no son menores. Si no actuamos a través de alianzas sólidas y no articulamos el potencial y fortaleza de cada una de nuestras instituciones, empresas, universidades, gobiernos y la sociedad civil, es imposible que podamos hacer frente a retos tan demandantes", sostuvo en su intervención.

El rector también destacó la relevancia de iniciativas como esta convocatoria de la Mesa de Emprendimiento para articular alianzas sólidas en la región.




Por su parte, Roberto Beltrán, director de FEDES, dio a conocer varios proyectos en desarrollo para impulsar el crecimiento empresarial en Loja.


"Una de nuestras iniciativas es promover el consumo local no como una manera de evitar el consumo externo, sino dándole la importancia que merece el consumo local. Para lograrlo, es crucial capacitar, educar, mejorar y conectar. Debemos mirar nuestras prácticas en comparación con la competencia nacional e internacional", agregó.




Además, mencionó planes para la creación de fondos de inversión privados destinados a apoyar a emprendedores, así como la iniciativa de estudiar modelos financieros y empresariales exitosos en Medellín para adaptarlos a Loja y promover una misión empresarial que permita aprender de experiencias exitosas.


Esta reunión permitió alcanzar un compromiso renovado de colaboración entre las instituciones participantes, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas que potencien el desarrollo económico y social de Loja. Asimismo, se identificaron oportunidades concretas para la implementación de proyectos conjuntos que beneficien a la comunidad en su conjunto.


El evento no solo fortaleció la interacción entre academia, sector empresarial y entidades gubernamentales, sino que también subrayó el compromiso continuo de la UTPL con el desarrollo sostenible y la innovación.







4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page