top of page
Buscar
  • comunicador8

La educación es prioridad para FEDES

Actualizado: 31 mar 2021


FEDES al ser parte de RedEAmérica una red que busca promover y crear comunidades sostenibles y al formar parte del Nodo Ecuador, dentro de sus ejes de trabajo se ha establecido la educación como una prioridad.


Desde finales del año 2020, venimos trabajando junto a miembros del Nodo - Ecuador y el Ministerio de Educación, esta iniciativa busca brindar apoyo educativo y adicionalmente trabajaremos con las familias, será dirigido a 47 niñas y niños que viven en las localidades de: PUNZARA GRANDE (zona urbana) Y ZENEN ALTO (zona rural), en la ciudad de Loja.


Esta iniciativa busca brindarles atención personalizada y presencial para cada niño y niña, basado en dos sesiones de trabajo: una individual y una grupal, donde un(a) tutor(a) desarrollara actividades de apoyo pedagógico y emocional, en coordinación con los docentes tutores y en concordancia con los avances curriculares correspondientes.

Adicionalmente, se trabajara con las familias de los beneficiarios para generar condiciones positivas de convivencia, protección y aprendizaje en casa; esta es una estrategia basada en el involucramiento y corresponsabilidad en la garantía de su derecho a la educación.


Este proyecto se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Educación y tiene una duración de 6 meses.



36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page