top of page
Buscar
  • comunicador8

Fedes apoya al Centro de Adolescentes de Loja

Actualizado: 31 mar 2021

Fedes en alianza con Misiones Universitarias de la UTPL inició el apoyo al CAILoja

desde finales del año 2019 hasta la actualidad, el compromiso ha sido crear una sinergia entre nuestra Fundación y el Centro, se ha podido conocer las necesidades básicas y de capacitación de los menores, para que a tras de los proyectos que administramos se los pueda formar y entrenar.

Nuestra responsabilidad es crear vinculación con la sociedad, de esta manera se arrancó con el proyecto Prendho, a través de un taller de DESIGN THINKING a 15 jóvenes del Centro CAIL, bajo la dirección de Marcos Vega, director del Centro de Emprendimiento e Innovación.

Seguidamente se dio un taller de artes escénicas junto a Carla Marcelino, responsable de Gestión Cultural de FEDES-UTPL junto a los jóvenes de CAIL, cuyo objetivo es el desarrollo integral por medio de clases de teatro y música, con énfasis en la técnica del Teatro del Oprimido de Augusto Boal proyecto que se mantiene hasta la actualidad.


Con nuestro proyecto escuela de música SINFIN se logró que los jóvenes del centro CAIL puedan asistir a la obra “La Historia del Principito”. llena de música y actuación para incentivar su amor por el arte.

Por otro lado, el proyecto Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería - CIMA dictó el curso de “Uso y Manejo de Extintores” para 15 jóvenes del Centro de Adolescentes Infractores de Loja con una duración de 6 horas. El objetivo principal fue brindar pautas de seguridad que deberán estar presentes al momento de que puedan reinsertarse en un ambiente laboral, para asegurar que tengan las prácticas correctas con respecto a este tema.

Con el fin de brindar una capacitación artística, el proyecto CERART dio un taller de pintura en cerámica junto al Centro de Adolescentes Infractores de Loja, para potenciar sus habilidades y canalizar sus emociones a tras del arte.


Nuestro compromiso con el CAILoja ha permitido ayudar a quiénes más lo requieren, llevando un mensaje alentador de qué los jóvenes pueden lograr sus metas y sueños, pero todo es cuestión de decisión.


19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page