top of page
Buscar
  • comunicador8

ESCOP UTPL gradúa a 198 nuevos operadores de maquinaria pesada

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a través de su proyecto Escuela de Operadores Profesionales de Maquinaria Pesada (ESCOP), en su X promoción, graduó a 198 operadores.



El evento de clausura se desarrolló el viernes 02 de septiembre en el Colegio 12 de febrero, en la ciudad de Zamora.


La ceremonia contó con la participación de varias autoridades de la provincia y la Universidad Técnica Particular de Loja; entre ellos Sr. Absalón Campoverde, Gobernador de la Provincia de Zamora Chinchipe; Arq. Yelena Rodríguez, directora provincial de la ANT de Zamora Chinchipe; Dr. José María Sierra, vicerrector administrativo de la UTPL; Mgtr. Gabriela Rojas, directora administrativa de ESCOP UTPL y Mgtr. Leonardo Benavides, representante de la Fundación FEDES.




ESCOP inició sus actividades en el Sur del País, en la provincia de Zamora Chinchipe, sim embargo gracias a la capacidad instaurada que actualmente tiene, personal altamente capacitado, equipos y tecnología, metodología en la formación, ha permitido que la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales sea un referente a nivel nacional, contando hasta el momento con operadores graduados de 22 provincias del país.


La modalidad de formación es semipresencial, brindando a los estudiantes instrucción teórica y práctica en cuanto a temas de mecánica, inglés, operación de maquinaria, ciencias básicas, computación, entre otras asignaturas, con un total de 320 horas de clase por alumno.


“Quiero resaltar la entereza y la connotación que tiene esta graduación con un aditamento muy especial, indicando que, de los 198 graduados, 5 son mujeres valientes que han asumido este reto académico y profesional, cuya finalización es un éxito para cada una de ellas”, expresó Gabriela Rojas, Directora Administrativa de ESCOP UTPL.




Sobre ESCOP


La UTPL es la primera universidad en el país, autorizada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para brindar el título profesional de Operador de Maquinaria Pesada. Con esta iniciativa la UTPL crea la Escuela de Operadores Profesionales, para preparar y capacitar a los estudiantes en esta área y posteriormente canjear la licencia tipo “G” en la ANT. En la actualidad, ESCOP es administrado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES).


Datos:


  • Hasta el momento se han formado 10 promociones.

  • 1318 estudiantes.

  • 65 mujeres.

  • Malla curricular de 320 horas, 280 teóricas y 40 prácticas en simuladores y maquinaria real.

  • ESCOP se encuentra en proceso de implementación de la primera sucursal en Guayaquil.

  • Para ser parte de ESCOP UTPL los interesados pueden comunicarse al siguiente número: 0958-845-858. O visitar las redes sociales como @ESCOPUTPL

105 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page