Buscar
  • comunicador8

Emprendedores de Cotopaxi finalizan programa de incubación




El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho graduó a cinco emprendimientos en la Universidad Técnica de Cotopaxi, quienes recibieron capacitación durante 2020.


La generación de emprendimientos aporta al desarrollo económico local y nacional, por ello el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, iniciativa administrada por FEDES, transfiere el modelo de su programa de incubación a Universidades y empresas de todo el país. En 2020, trabajó con la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) en la incubación de 13 emprendimientos, de los cuales cinco finalizaron el programa con sus primeras ventas y se graduaron, el pasado 19 de marzo de 2021, en un evento virtual.


Los emprendimientos graduados son Ecoladrillo, con la venta de ladrillos ecológicos; Ecommerce, dedicado a la venta de productos orgánicos en plataformas digitales; Contagame, un juego didáctico para enseñar contabilidad; Adel Soluciones, que diseña maquinaria extrusora inyectora de fluidos de baja densidad; y Ecowater, dedicado al diseño y construcción de maquinaria de reutilización de botellas plásticas y dosificadoras de agua.


El Centro de Emprendimiento de la UTC vinculó a los emprendedores al programa en el que junto a Prendho recibieron por ocho meses capacitación, guía y mentoría en diversas temáticas como: potencial de su idea, perfil de clientes, validación de propuesta de valor, desarrollo de un prototipo, validación de mercado, plan de negocios, y más. Además, recibieron 10 horas de mentoría personalizada para cada emprendimiento.


Apoyo de la academia


En el evento de graduación, Roberto Beltrán, director de la Fundación para el Desarrollo Social y Empresarial (FEDES) y delegado del rector de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), agradeció la confianza de la UTC por confiar en Prendho y desarrollar este proyecto que contribuye al desarrollo de la sociedad, mediante la generación de emprendimientos que propician fuentes de empleo.

Por su parte, Edilberto Chacón, vicerrector académico y de investigación y delegado del rector de la UTC, resaltó el convenio establecido en 2019 con Prendho que contribuyó a que las dos instituciones encuentren soluciones a las problemáticas actuales, mediante capacitación y acompañamiento para lograr desarrollar ideas de negocio y graduar a los emprendedores, con productos que tienen acogida en el mercado local.


Modelo de incubación


Prendho, es un proyecto de vinculación con la sociedad de la UTPL, administrada por FEDES, que entre sus servicios ofrece un programa de incubación a emprendedores. Marcos Vega, director de Prendho, detalló que en 2019 la UTC adjudicó un contrato de “Consultoría para el fortalecimiento del ecosistema del emprendedor de la UTC”, con la finalidad de dar acompañamiento para crear y consolidar una incubadora esta universidad.


De esta forma, luego de más de un año de trabajo se logró graduar a cinco emprendedores y capacitar a docentes de la UTC en temáticas relacionadas a emprendimiento, con la entrega de guías de modelo de incubación, talleres de capacitación, mentorías, material bibliográfico y más. Todo ello permitirá a la UTC seguir incubando, asesorando y guiando emprendimientos en el norte del país, logrando impulsar el desarrollo de ideas innovadoras.


El Centro de Innovación y Emprendimiento – Prendho oferta el servicio de transferencia de su programa de incubación a nivel nacional, dirigido a instituciones educativas o empresas públicas y privadas que deseen implementar este programa e impulsar el emprendimiento en el país.


Dato

Para conocer más sobre este servicio escriba: info@prendho.com


#Prendho #UTPL #Fedes #Emprendimiento


34 vistas0 comentarios