top of page
Buscar
  • comunicador8

173 estudiantes forman parte de ESCOP-UTPL


La Escuela de Operadores Profesionales de Maquinaria Pesada es una iniciativa de la Universidad Técnica Particular de Loja administrada desde su creación en el año 2016 por la Fundación FEDES.


En su IX Promoción período académico agosto-noviembre 2021 inicia oficialmente con 173 estudiantes, de los cuales dos son mujeres quienes se formarán a nivel teórico y práctico como operadores profesionales de maquinaria pesada con especialización en: excavadora, retroexcavadora, cargadora frontal y tractor.


La modalidad de estudio continuará de manera semipresencial, con clases virtuales online y prácticas en modalidad presencial para simuladores y maquinaria real.


Las actividades académicas se desarrollarán por medio de herramientas tecnológicas como el Entorno Virtual de Aprendizaje EVA de la UTPL y clases a través de la plataforma Zoom. La escuela cuenta con simuladores de alta tecnología, maquinaria propia e instructores altamente calificados. Se mantienen los cuidados de bioseguridad para cuidar la salud de los estudiantes y personal de la escuela, es por ello que las prácticas presenciales han sido agendadas con anticipación. Escop cuenta con estudiantes de todo el Ecuador: Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Los Ríos, Morona Santiago, Pichincha, Santa Elena, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

Datos

ESCOP-UTPL lleva formando más de 850 operadores profesionales graduados desde el año 2016 para que puedan insertarse de forma eficiente en el mercado laboral.


Más info: 0958-845-858 - auxiliarsecretariaescop@utpl.edu.ec

84 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page