NOTICIAS

Abraza con el Corazón


1005 lecturas
PUBLICADO: domingo, mayo 3, 2020

Loja- Ecuador iniciativa para brindar apoyo a las familias más vulnerables

Con el fin de contribuir con la comunidad en esta difícil época de pandemia mundial y frente a la crisis sanitaria y social, se desarrolla la iniciativa ciudadana “Abraza con el Corazón”.

Con el objetivo de abastecer de alimentos, productos de higiene y medicinas, a las familias más vulnerables de la provincia que se caracterizan por ser numerosas, monoparentales, estar a cargo de adultos mayores, con alguna persona con discapacidad o conformadas por migrantes.

Es por ello que la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de Misiones Universitarias, la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES), Banco de Alimentos Loja-Minga, EMPRENDEC, Cadáver Exquisito Solidario y el apoyo de AGEMIC, Beer House, Quo Hub, KTaxi, Que hay en Loja y Clip.

La campaña, inició sus actividades el viernes 20 de marzo y hasta la fecha ha logrado una recaudación de $6000 entre donaciones de dinero y víveres; entregando un total de 500. kits de alimentos y productos de higiene, beneficiando aproximadamente a 1500 personas.

Además, se ha implementado la modalidad de ayuda denominada “Adopta una familia”, que consiste en que las familias, empresas, instituciones públicas o privadas; y, más organizaciones de la sociedad amparen una o más familias de escasos recursos económicos y procuren el sustento equivalentes al valor de una canasta de alimentos, productos de aseo y limpieza. Bajo esta modalidad de ayuda, entre los primeros 17 días del mes de abril, se ha canalizado la entrega de 64 kits destinados a familias de la localidad y emigrantes venezolanos.

Asimismo, otra iniciativa de la campaña, es el desarrollo de la aplicación de identificación denominada “Banderas Rojas”, elaborada por SmarthLand de la UTPL, cuyo objetivo es reconocer a las familias que necesitan ayuda y así organizar de mejor manera el apoyo necesario.

Donaciones

Todas estas iniciativas necesitan el apoyo ciudadano, traducido en aportaciones económicas (transferencias bancarias), donación de alimentos no perecibles e insumos de necesidad básica.

Las entregas, son realizadas por el equipo de la Gobernación de la provincia de Loja, con la finalidad de respetar los estándares de sanidad y evitar poner en riesgo a voluntarios y beneficiadas.

A nivel económico la pandemia de Covid-19 ha generado graves consecuencias, debido a que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en la región Sur del Ecuador un promedio del 33,7% de personas vive bajo la línea de la pobreza.

De esta manera, el apoyo económico y donación de vivieres de los ciudadanos, de empresas públicas y privadas es prioritario para ayudar a mitigar los efectos sociales, económicos, sanitarios y alimenticios que se han originado por la pandemia mundial.


Volver

¿Le gustó este contenido?

04