NOTICIAS

Nos reinventamos para continuar junto a tI

Autor: noticias Fedes
877 lecturas
PUBLICADO: domingo, mayo 3, 2020

El Sistema Integrado Filarmónico Infanto Juvenil - SINFIN nace en el 2009, bajo el cobijo de la Universidad Técnica Particular de Loja, como una alternativa de educación y formación musical para niños y jóvenes, con un enfoque especial hacia familias en condiciones sociales desfavorables de la comunidad lojana y de sus alrededores.

Es por tanto que, ante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 y las disposiciones de las autoridades en cuanto al distanciamiento social y restricciones de movilidad, SINFÍN alineado a su enfoque de creación ha desarrollado la iniciativa “nos reinventamos para continuar junto a ti”, con la finalidad de que a través de la música ayudar a animarnos en estos tiempos de grandes dificultades, de manera especial a la niñez de la ciudadanía lojana y las personas con discapacidad de los sectores más vulnerables, por lo que, ha reprogramado sus actividades académicas para atender de manera virtual a los estudiantes. Para poder lograr esto de la manera más óptima, está haciendo uso de recursos y aplicaciones tecnológicas, a través de las cuales el personal docente y los alumnos pueden interactuar de una manera efectiva. En este esfuerzo de transformarnos, ha implementado:

La aplicación Zoom, herramienta tecnológica educativa que facilita la interacción con todos los estudiantes en tiempo real. Esto permite al docente guiar y monitorear el desarrollo de las competencias musicales de los estudiantes, así como evaluar su progreso.
Ampliación de la oferta con clases virtuales e inclusivas. Todo esto gracias a las actividades lúdicas y pedagógicamente diseñadas de manera virtual.

 

Adicionalmente, sensibles a las dificultades que cada uno de los hogares está atravesando, SINFIN ha tomado la decisión de realizar un descuento en la mensualidad del 25%.


Volver

¿Le gustó este contenido?

04