EDES.,..jpeg

Edes Business School

1 de marzo de 2025

La Escuela de Negocios de la UTPL “EDES”, nace en 2015, como una propuesta innovadora, dentro de las escuelas de formación ejecutiva del Ecuador, en respuesta a las necesidades del entorno empresarial del país y a las nuevas tendencias globales.

Su misión es generar un espacio de aprendizaje único y dinámico, que promueva la formación y promoción de profesionales y empresarios que buscan actualizar, reforzar y ampliar sus conocimientos en temas de gestión, dirección, emprendimiento e innovación, a través de programas especializados en diversas ramas y para variados sectores empresariales, tanto en modalidad de educación continua como oferta de títulos terminales, específicamente en Maestrías de Gestión Empresarial.

Hitos Alcanzados

·       Se trabajó el proceso de proyección empresarial Mi Empresa 2030 como partner académico técnico del proyecto con la participación de 14 pequeñas, medianas y grandes empresas, donde revisaron los ODS y su inclusión desde su modelo de negocios actual y su accionar a la próxima década procurando el cuidado del medio ambiente, así como la optimización de los recursos humanos y financieros.

·       Se formó un grupo de 9 consultores y ejecutivos en el Programa de Sostenibilidad y Reputación Social Corporativa.

 

·       CIFAL MIAMI promovió la formación de alrededor de 3049 personas de gobiernos y líderes de Latinoamérica para la implementación de la agenda 2030.

·       EDES a su vez asistió a Aeropuerto Galápagos y Oriente Seguros como líderes de las mesas ODS 13 y ODS 14 respectivamente, desde la formación para la creación de proyectos de alto impacto que busquen el logro de las metas establecidas.

·       Se apertura la primera Maestría de Administración de Empresas con mención en Innovación del sur del país, en ciudad de Loja con la participación de 38 estudiantes.

·       Más de 3000 personas formadas en temas de gobernanza, gestión pública, datos abiertos, desarrollo sostenible, gestión de recursos hídrico, planificación urbana y territorial ejecutado en Miami, Guayaquil, Loja, Cuenca y Quito.

·       Más de 1692 empresarios, innovadores, emprendedores, líderes se formaron en empresarialismo, emprendimiento, innovación, liderazgo empresarias, transformación digital y organizacional en programas ejecutivos abiertos y adaptados a la medida de las empresas.

·       En el programa de Emprendimiento, Desarrollo emprendedor – Bootcamp 360 se formaron en creación de nuevos modelos de negocios, finanzas sostenibles entre otros temas un grupo de 37 emprendedores de diversos sectores gracias al apoyo CRISFE y Start Up Venture.